Clase Abierta
Si eres un principiante que está descifrando la diferencia entre vrksasana (árbol) y sirshasana (parada sobre la cabeza) o un yogui avanzado que puede poner ambos pies detrás de la cabeza, la clase Jivamukti Open te da la bienvenida, ya que está abierta a practicantes de todos los niveles.
Trabajas a tu propio ritmo, siguiendo la orientación verbal y por momentos guiada del profesor. Se proporcionarán opciones de asanas para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados. Una clase abierta típica incorpora los cinco principios del Jivamukti Yoga:
shastra (escritura)
bhakti (devoción)
ahimsa (bondad)
nada (música)
dhyana (meditación)
Una clase abierta presenta las enseñanzas del yoga clásico como relevantes para la vida dentro y fuera del mat, extraídas del ensayo Enfoque del mes, respaldadas por cantos y musica, conciencia de la respiración, secuencias fluidas de vinyasa, exploración de alineación, asistencia práctica, relajación y meditación.
Todas las clases abiertas incluyen asanas, meditación y enseñanzas espirituales, en una secuencia diseñada creativamente por el maestro. La música exuberante y ecléctica juega un papel integral: puedes practicar con una banda sonora cambiante de ragas, trance global, hip-hop, palabra hablada, George Harrison, Sting, Krishna Das, Donna de Lory, Michael Franti, Bill Laswell, Alice Coltrane y Mozart. La clase se llama “Abierta” porque es abierta y adecuada para todos los niveles de practicante. Aun así, los estudiantes de nivel principiante deben saber que no habrá muchas descripciones detalladas de “cómo hacerlo”; para eso se recomienda al estudiante que asista a una clase de Vinyasa básica o principiante.
Estas clases pueden durar 60, 75, 90 o 120 min